Un ejemplo que recoge casi todo…

Os dejo a continuación un sencillo ejemplo que recoge todo lo que hemos visto: sentencias elementales, condicionales, iteraciones y subprocesos.

El ejemplo muestra una sencilla calculadora unaria. Lo que hace el programa es mostrar un menú con dos opciones: el cálculo del factorial y la suma de pares inferiores. Elegida la opción, solicita un número y realiza la operación seleccionada, mostrando en pantalla el resultado calculado.

La calculadora sigue pidiendo el cálculo a realizar hasta que introducimos un cero como opción, que finaliza el programa.

Haciendo clic sobre la imagen siguiente accederéis al código fuente del programa. Os recomiendo que lo estudiéis para entenderlo y os propongo que lo modifiquéis, añadiendo nuevas operaciones a la calculadora unaria (cantidad de impares inferiores a un número, número de primos inferiores -esta es difícil…-, cuadrado del número, cubo del número,…).

El código fuente os lo dejo en el fichero CalculadoraNumero.doc. Descargaroslo y cambiadle la extensión .doc por la extensión .py y, a continuación, abrid el fichero en el IDLE de Python.

NOTA: os lo dejo con formato .doc por que WordPress, por motivos de seguridad, no deja subir ficheros con determinadas extensiones, entre las que se encuentra la extensión ‘.py‘.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s